COTIZACION DEL DOLAR:  Boliviano 6,96 | Peso Arg. 37,5700 | Real 3,75440 | Guaraní 6,080,20 | Euro 0.87958

Cobre Top Flo

Coperagro recibió a funcionarios de su empresa proveedora Quimetal de Chile, especializada está en la producción de fungicidas Cupricos y sales de Azufre utilizados para el control de enfermedades en diferentes cultivos agrícolas a nivel mundial.
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Cobre Top Flo, fungicida Protector-Multisitio, la alternativa efectiva de control contra Roya y EFC de Coperagro y Quimetal

Coperagro recibió a funcionarios de su empresa proveedora Quimetal de Chile, especializada está en la producción de fungicidas Cupricos y sales de Azufre utilizados para el control de enfermedades en diferentes cultivos agrícolas a nivel mundial. El motivo de la visita se centró en presentar oficialmente al mercado local las bondades de su fungicida protector multisitio Cobre Top Flo.

Alta concentración, alta producción

“Cobre Top Flo es un fungicida formulado a base Oxido Cuproso en fomra líquida que presenta características especiales que permiten hacer un muy buen control preventivo aplicado junto con los fungicidas tradicionales dando como resultados llegar a buenos rendimientos con una protección total”, aseguró Juan Pablo Lasserre, gerente de exportaciones de Quimetal.

El ejecutivo especificó que Cobre Top Flo tiene una alta concentración de Ingrediente Activo de 921 gramos por litro, al mismo tiempo provee una concentración de Cobre Metalico e 819 gramo por litro, lo que la convierte en la sal cúprica más concentrada del mercado. Cobre Top Flo, ha logrado en los trabajos de campo realizado por Coperagro la prevención efectiva de enfermedades fungosas que atacan a la soya, como es el caso de la Roya Asiática y EFC, al mimso tiempo al ser un fungicida Protector-Multisitio previene riesgos de resistencia

El ingrediente activo de Cobre top Flo (Oxido Cuproso) tiene la particularidad de tener partículas de tamaño muy pequeño que permite una gran y mayor cobertura en el área foliar. El producto logra la cobertura cuatro veces mayor que otros productos similares”, complementó.

Sobre este punto Lasserre reforzó mencionando que el tamaño minúsculo de estas partículas permiten que el producto tenga mayor resistencia al lavado por lluvia, es decir el producto permanecerá intacto protegiendo a la planta por mayor tiempo.

“El gran plus que nos permitirá Cobre Top Flo como fungicida del grupo quimico nuevo y diferente (Cuprico), realizar rotaciones de grupos químicos este cultivo de soya, logrando mejores controles, menor defoliación y evitandi riesgos de resistencua y por ende se lograrán buenos resultados a nivel de tamaño de grano”, adicionó.

Absolutamente convencido afirmó que el Cobre hoy por hoy es el gran protector contra bacterias que existe a nivel mundial en la mayoría de los cultivos.

Finalmente expuso que mediante ese trabajo conjunto con Coperagro en torno al producto, se plantea un control efectivo con costos razonables.

Contra la Roya y las EFC

Por su parte, Guillermo Barea, gerente general de Coperagro ponderó la visita de Quimetal como una fabricante top de fungicidas en base a Cobre a nivel mundial como es el caso de este producto multisitio destinado en principios en cítricos y ahora registrado en Bolivia para su uso en soya.

“Cobre Top Flo es una gran alternativa para potenciar el control contra la Roya y EFC debido a la probable resistencia que la roya de la soya ha generado al uso de mezclas de fungicidas tradicionales. Así hace dos años iniciamos trabajo con este novedoso fungicida en base a Oxido Cuproso donde hicimos el aislamiento de cuatro hongos que atacan a la soya”, dijo.

Sobre el trabajo con la Mancha Anillada (Corynespora cassicola), Barea precisó que aplicando Cobre Top Flo en una dosis de 300 cc/ha se logró un control excelente.

Sobre la Antracnosis (Colletotrichum ssp) relató que este hongo de más difícil control que la Mancha Anillada pero con la misma dosis de 300 cc/ha logró también un control optimo

Con la Mancha Púrpura (Cercospora kikuchii) enfermedad de fin de ciclo (EFC) argumentó que los controles también lograron niveles de excelencia. Para el caso de la Phomopsis ssp que ataca al tallo y peciolo los controles también son satisfactorios.

El también fitopatólogo precisó que los trabajos a campo con este producto se vienen realizando hace ya dos campañas agrícolas mezclándolo con los Triazolaes y Estrobirulinas más efectivos en el mercado local, esto con el fin de controlar bien la Roya Asiática y las EFC ya descritas.

“Esta campaña de invierno estaremos intensificando aplicaciones comerciales del producto en la zona Norte que se expresará en varias giras técnicas y días de campo”, anunció.

Sobre Quimetal

Quimetal se funda en 1951 como una pequeña fábrica que producía sulfato de cobre en la comuna de San Miguel, en Santiago de Chile.

En 2.000 Inauguran su moderna Planta Lonquén, seguida en 2001 por la construcción de la Planta San Fernando, en la Región de O’ Higgins, diseñada en un principio para almacenar los productos que fabrica la compañía.

En 2010, se forma la filial Quimetal Fertilizantes S.A. Hoy por hoy la empresa cuenta con el concurso de 300 operarios y exporta sus productos a 50 países dispersos en los 5 continentes. 

Sobre Cobre Top Flo
    • Potencia el control de Roya y EFC
    • Evita riesgos de Resistencia (Multisitio)
    • Formulación Líquida.
    • Alta concentración
    • Menor tamaño de partículas.
    • Mayor cobertura foliar
    • Mayor residualidad
    • Resistente al lavado.
    • Menor dosis por hectáreas.
    • Mejor dispersión y suspensión.
    • Gran versatilidad.
    • Amplio espectro.
    • Control de hongos y bacterias.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Spirulife lanza su espirulina “Made in Bolivia”

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) sirvió de plataforma de lanzamiento de la espirulina, nuevo alimento de origen vegetal producido en Santa Cruz por la empresa Spirulife S.R.L. propiedad el ingeniero agrónomo y empresario Rafael Pando, reconocido en el medio por su activa producción y comercialización de la stevia desde hace más de una década.

Aspectos agropecuarios y ambientales priman en el nuevo PLUS beniano

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Beni aprobó en noviembre de 2019 el nuevo Plan de Uso de Suelos (PLUS), que destinará gran parte de su inversión a la producción agropecuaria.
Sobre este punto, Alfredo Tababary, ex consultor del plan de suelos de la Gobernación beniana, explicó que este nuevo PLUS está conformado por cinco categorías y seis sub categorías y dista bastante del antiguo plan que data de hace 19 años, pues este se centra en temas productivos y ambientales.

Agrónomos plantean mejoras en la agricultura nacional hasta el 2025

El Colegio de ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz) dio a conocer en sus instalaciones una propuesta del desarrollo agropecuario nacional hacia el 2025.
El encargado de dar a conocer eta propuesta fue José Luis Llanos, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia (Ciab) y para esta tarea se basó en cinco indicadores macro económicos.

Envíenos un mensaje y le responderemos a la brevedad posible